820 suspensiones de pagos y 143 quiebras en 1981
A lo largo de 1981, un total de 820 empresas españolas, que representaban un activo total de 215.319,5 millones de pesetas y un pasivo de 129.147 millones, presentaron declaración de suspensión de pagos.Otras 143 empresas, con un activo total de 4.247,4 millones de pesetas y un pasivo de 8.230 millones, fueron declaradas en quiebra durante 1981, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.
Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia ocupan los primeros lugares, tanto por número de quiebras como por suspensiones de pagos, superando entre las cuatro provincias más del 50% de todas las declaraciones presentadas en España.
Respecto a las suspensiones de pagos, de las 820 presentadas durante el pasado año, 582 lo fueron por falta de liquidez, 93 por insolvencia temporal y las 145 restantes por otras diferentes causas; 480 suspensiones afectaron a sociedades anónimas, 216 a empresas individuales y 109 a sociedades limitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.