La policía de Guatemala disuelve a tiros una manifestación contra el fraude electoral
La policía disolvió anoche, con ráfagas de fusil al aire y granadas lacrimógenas, una manifestación en la capital de Guatemala convocada por los líderes de las dos formaciones políticas en protesta por lo que consideran un fraude en las elecciones del domingo. A la una de la madrugada, hora de Madrid, algunas calles, cubiertas por el humo de las granadas, eran escenario de choques violentos. Ha habido numerosas detenciones. Periodistas extranjeros fueron golpeados y, sus cámaras requisadas.Según informa nuestro enviado especial, , dos horas antes de la hora anunciada para la manifestación todas las calles adyacentes al Palacio de Gobierno habían sido acordonadas por tropas uniformadas de combate. Barreras impedían el paso de vehículos y la guardia había sido sustituida por unidades de comandos. La policía política guatemalteca, armada con fusiles automáticos, patrullaba el centro de la ciudad a bordo de sus inconfundibles jeeps blancos.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.