Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid y Kaiserlautern aspiran a remediar sus males

Un Kaiserlautern en baja será rival esta noche del Real Madrid, en encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Tampoco el Madrid llega a este encuentro en su mejor momento, por lo que la eliminatoria no aparece clara. Las adversidades han hecho mella últimamente en ambos equipos, y tanto Real Madrid como Kaiserlautern tienen lesionados y jugadores en baja forma. Isidro suena como titular de salida y Cunningham puede llegar a jugar. El encuentro se disputa a partir de las nueve de la noche.

El Kaiserlautern alemán, equipo histórico de la Bundesliga y conocido con el apelativo de "diablos rojos", se enfrenta ante una temporada de las más aciagas que se recuerdan en el club. El décimo puesto que ocupa en la tabla, cuando sonaba como aspirante a los lugares de cabeza.El técnico del Kaiserlautern manifestó, a su llegada a Madrid, que su gran temor era la primera media hora del Real Madrid y el juego de Gallego y Stielike. La Copa de la UEFA es objetivo de importancia para el equipo alemán. La tónica del equipo es de un conjunto con malos resultados en sus salidas. El último caso es reciente: el pasado sábado el Kaiserlautern perdió, a domicilio, ante el Bielefeld, por dos goles a cero, el equipo más flojo de la competición alemana en su primera división.

A Madrid llegará con cierta moral baja, pues las crónicas hablan de un decepcionante encuentro ante el Bielefeld, y con una nueva adversidad: la posible ausencia de su todo terreno Briegel, internacional alemán. Sus mejores hombres son, aparte del citado, el centrocampista MeIzer y su compañero Funkel, hombre con tendencia al ataque. El tándem Briegel-Funkel tiene estadísticas demoledoras, pues ambos jugadores han marcado 20 de los 45 goles obtenidos por el Kaiserlautern en la Bundesliga. El lateral Eigendord es otro hombre de gran proyección.

La posible ausencia de Santillana, que puede ser sustituido por Pineda, preocupa a Boskov, quien es consciente de la eficacia del delantero centro en los partidos que se juegan en el Santiago Bernabéu. La exclusión de Ito no incluido siquiera en la lista di suplentes, deja la delantera en un posible trío formado por Juanito-Pineda e Isidro, cuya capacidad goleadora y buena forma están en entredicho. Cunningham está concentrado y figura en la lista de suplentes, pero su rendimiento es una incógnita.

Las alineaciones probables son las siguientes. En el Real Madrid, Agustín; Sanjosé, Sabido, Gallego, Camacho; Angel, Stielike, García Hernández; Juanito, Santillana o Pineda e Isidro; en el banquillo quedarán García Remón, Benito, Cortés, Carcelén y Cunningham. El Kaiserlautern jugará, por órden numérico, con Reichel; Wolf, Eigendorf, Melzer, Neues o Briegel, Bongarth, Geye, Eilenfeld, Huebner, Funkel y Hofeditz; en el banquillo estarán Brehme, Brummer, Dusek, Briegel o Neues y Herllstrom.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de marzo de 1982

Más información

  • Boskov cuenta con Isidro y Santillana es duda