_
_
_
_
_

Más de 3.000 detenciones en Pakistán, tras el descubrimiento de un compló de la oposición

Las autoridades de Pakistán han desencadenado una ola de detenciones en los dos últimos días, a raíz del descubrimiento de un presunto compló organizado por la oposición, a base de envíos de ejemplares del Corán que contenían potentes bombas, cuyos destinatarios eran personalidades del régimen militar que preside el general Zia ul Haq.

Más de 3.000 personas, según han confirmado fuentes oficiales, fueron detenidas en las provincias de Punjab y Sind, en el centro y el oeste del país.En estas dos regiones tiene sus principales puntos de apoyo la oposición al régimen militar paquistaní, constituida fundamentalemnte por el grupo Al Zulfikar, que dirige el hijo del antiguo primer ministro Zulfikar Alí Bhutto, derrocado por Zia ul Haq y posteriormente ejecutado.

El compló, según las citadas fuentes, estaba instigado desde el exterior y tenía como objetivo asesinar a personalidades políticas del régimen militar.

Las detenciones comenzaron al día siguiente del descubrimiento de Coranes-bomba en el país. Dentro de cada ejemplar del Corán había una cantidad suficiente de explosivos como para destruir una casa normal. Según las autoridades, estos libros llegaron a Pakistán desde Afganistán.

Varios detenidos, pertenecientes al citado grupo clandestino, confesaron que varios ejemplares del Corán fueron ofrecidos a dirigentes del régimen, así como a dirigentes religiosos del país.

La policía afirma que también han sido descubiertas grandes cantidades de armas de procedencia paquistaní y extranjera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_