Los campeonatos europeos, con record de españoles
Los atletas españoles competirán en todas las pruebas (menos peso) del programa masculino de los campeonatos europeos en pista cubierta, que la próxima semana comenzarán a disputarse en Milán. De los 31 atletas que hicieron las marcas mínimas para concursar -algunos hasta en tres pruebas diferentes-, irán poco más de la mitad. El criterio de selección es tener posibilidades de alcanzar la final.Nunca en la historia del atletismo hubo tantos españoles con marcas acreditadas para competir en una reunión continental. La criba ha llegado principalmente por parte de la prueba de 200 metros, de reciente admisión oficial en pista cubierta. En esta carrera hubo once atletas -de ellos tres mujeres- que lograron las mínimas. Las otras pruebas donde no han sido seleccionados atletas con mínima son 800 (Vera y Nombela), 1.500 (Cudeiro), altura (Del Moral) y 60 vallas (María José Martínez).
Por contra, se ha incluido a un atleta sin mínima en la prueba que correrá; es Sánchez Vargas, que participará en los 3.000 metros. Este la había realizado en 1.500 el martes en Oviedo -donde Isabel Mozún fijó la mejor marca nacional de altura en 1,83-, pero al haber tres hombres ya para esta prueba, que es el máximo permitido, hará una distancia mayor que, además, va mejor con sus características de fondista.
La selección para los campeonatos europeos de Milán estará formada por estos hombres, de no haber cambios de última hora por recomendaciones del presidente de la Federación Española al seleccionador: Arqués y Carbonell, en 60 lisos; Heras y Hornillos, en 200; Benjamín González, en 400; Trabado, Páez y Montserrat Pujol, en 800; Abascal, José Luis González y Lindoso, en 1.500; Sánchez Vargas, en 3.000; Moracho, en 60 metros vallas; Cabrejas, en altura; Corgos, en longitud, Cid, en triple y Oriol en pértiga.
Antonio Páez regresó de Estados Unidos por enfermedad grave de su padre, por lo que no correrá en los campeonatos nacionales de dicho país, que se celebrarán hoy y mañana. La actuación de José Luis González en estos ya citados campeonatos europeos tampoco es muy segura, pues tiene visiblemente afectados los tendones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.