_
_
_
_

Duras críticas del presidente del Gobierno al PSOE

"He creído que lo mejor que podía hacer yo en este 23 de febrero, que recuerda hechos graves, era pasar una jornada normal en Soria, reunirme con los agricultores y compartir sus problemas", manifestó el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en una conferencia de Prensa celebrada ayer, durante la visita que efectuó a la ciudad castellana. El presidente aseguró que se ha cumplido su programa de Gobierno, e hizo duras críticas al PSOE, partido cuya intransigencia "atenaza a su líder, Felipe González."Al hacer referencia al 23 de febrero, dijo que "España progresa en la democracia y la libertad". También subrayó que se han cumplido los objetivos más importantes que señaló en su discurso de investidura, y se refirió en concreto al pacto contra la crisis económica plasmado en el Acuerdo Nacional de Empleo (ANE), la ordenación del proceso autonómico mediante negociación con el PSOE, la incorporación a la OTAN y la mejora sensible en el tema del terrorismo.

Al preguntarle si piensa hacer algún pacto antes de terminar la legislatura, Calvo Sotelo respondió que "seguimos como en 1979, con una mayoría minoritaria", y que si los que se han ido de UCD cumplen su promesa de apoyar al Gobierno, se podrá llevar adelante el calendario legislativo. "Por tanto", concluyó, "sigo en la idea de no anticipar las elecciones". El presidente se reafirmó en que "estamos aún lejos del tiempo electoral" ante una asamblea de varios miles de agricultores sorianos concentrados en el polideportivo de la ciudad.

"Votar a Felipe González es dar el poder a Guerra"

Antes de volver a Madrid, Calvo Sotelo se reunió en un almuerzo con autoridades provinciales y cargos centristas de Soria. En su intervención, el presidente afirmó que "nuestro éxito ha sido nuestro riesgo, y hemos tenido tanto éxito que derecha e izquierda quieren ocupar nuestro sitio". Después acusó a Felipe González de intrusismo, porque "emplea palabras que son nuestras", y dijo que Ia moderación del líder socialista está presa por la intransigencia de su partido". En este mismo sentido, aseguró que "dar votos a Felipe González es dar el poder a Alfonso Guerra". Refiriéndose a Manuel Fraga, dijo que "a nuestra derecha hay un líder preso de su temperamento".

Además de las actividades reseñadas, Calvo Sotelo se reunió con la comisión provincial de gobierno, entregó 96 títulos de propiedad de viviendas de protección oficial, inauguró el Palacio de Justicia -que bendijo el obispo de Osma-Soria, Teodoro Cardenal-, e impuso las órdenes del mérito agrícola al presidente y al director de la Caja Rural de Soria, Jesús Borque Guillén y Pedro Mirandie, respectivamente. Durante la visita a Soria le acompañaron su esposa y los ministros de Justicia, Pío Cabanillas, y de Agricultura, José Luis Alvarez, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_