La plantilla del Atlético hizo ayer examen de conciencia
José Luis García Traid, entrenador del Atlético, mantuvo ayer un amplio diálogo con la plantilla con el objeto de analizar las últimas derrotas, que le han situado en difícil posición de cara a las últimas jornadas de Liga, aparte de quedar apeado de la Copa por el Madrid. Traid no quiso aplicar el calificativo de bronca, pero sí afirmó que fue una "charla seria". Marcos jugará de salida. En el Madrid, que actuará en Pamplona, serán baja Del Bosque y Santillana.
Para García Traid "tras los últimos resultados positivos logrados por el equipo, ha sido imposible mantener la línea de regularidad. Siempre nos pasa algo". Y es que después de eliminar de la Copa al Barcelona, de ganar en Las Palmas y de empatar en el Bernabéu el equipo se vino otra vez abajo, cedió un punto frente al Spórting, encajó la humillante derrota de Castellón y perdió la oportunidad de acceder a las semifinales de Copa esta semana. De ahí que las perspectivas futuras no sean positivas.Aunque Traid admite lógicamente que la culpa de estos últimos tropiezos es de todos, ayer habló con la plantilla acerca de los planteamientos en Castalia y frente al Madrid, que han sido criticados, y de otros aspectos técnicos que han motivado el bajón del equipo. "Quizá ha habido algunos jugadores que se agrandaron demasiado tras eliminar al Barcelona, y han actuado con excesiva confianza. Además se han dejado muchos espacios libres sobre el campo, ha faltado un mayor apoyo de los hombres de atrás a los de arriba, y en ataque mayor movilidad". La preocupación esencial del equipo se centra, pese a todo, en la falta de realizadores. El Alético sólo ha marcado más goles que el Spórting, Cádiz o Castellón. "Jugamos con tres puntas, pero no se encuentra el camino del gol", afirma el entrenador rojiblanco.
Para el partido con el Barcelona Traid tiene aún varias dudas, que no despejará hasta el último entrenamiento de hoy. Aguinaga o Mejías se disputan el puesto bajo el marco; Clemente, Mínguez o Marian podrían entrar esta vez como titulares, y para el ataque, al no poder contar aún con Hugo Sánchez, parece probable que continúen Marcos, Rubén Cano y Rubio.
Por lo que respecta al Madrid, buscará en Pamplona sumar dos positivos que le acerquen al actual líder, el Barcelona. A la baja de Santillana, lesionado otra vez el pasado domingo frente al Español, hay que sumar la de otro jugador veterano y experto, Del Bosque, con rotura fibrilar sufrida el miércoles en el Manzanares. Boskov parece decidido alinear frente al Osasuna al siguiente equipo: Agustín; San José, Camacho, Gallego, Cortés Angel, García Hernández, Stielike; Juanito, Pineda e Isidro o Ito. También cabría la posibilidad de que entrase en el equipo Sabido como central, con lo que Camacho pasaría entonces a la media.
Los jugadores del Atlético cobrarán prima doble por vencer al Barcelona, es decir, 180.000 pesetas, y los del Madrid, 120.000 por el triunfo en Pamplona, y 79.000 por el empate.
Todas estas son cifras bajas en comparación a las que, en su día, se ofrecieron con respecto a la Copa del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.