Joven muerto por la policía cuando intentaba robar un coche
Un joven de 16 años que, en unión de otros dos, ocupaba un coche robado, resultó muerto por herida de bala en la madrugada de ayer, en Zaragoza, durante una persecución en la que dos patrullas de la Unidad de Vigilancia Especial de la Policía Municipal y una de la Policía Nacional, efectuaron diversos disparos.Una patrulla de la UVE detectó circulando por la, ciudad un coche cuya matrícula coincidía con la de un vehículo cuyo robo había sido denunciado dos horas antes. Se inició entonces la persecución del mismo por varias calles en dirección a una de las salidas de la capital, por la que el vehículo perseguido pretendía, presumiblemente ganar la autopista. En el recorrido se unió otra patrulla de la UVE y una de la Policía, Nacional, lo que dio a la persecución gran espectacularidad en algunos momentos.
Según la nota hecho pública por el ayuntamiento, los agentes realizaron disparos en diferentes momentos y siempre a las ruedas del coche. Se sospecha que el joven muerto, Angel Lapuente Gracia se hallaba tendido en el suelo del automóvil porque el proyectil que le causó la muerte le penetró por una axila. Los otros dos ocupantes, Miguel Angel Rodríguez, de 21 años, aprendiz, y Tomás Guillén, de 18, detenidos. Los tres jóvenes eran estudiantes y tenían su residencia en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.