_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla'Mi querida señorita'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una buena comedia

Durante muchos años, la comedia cinematográfica española se degradó hasta tal punto que quedaron como depositarlos de ella unos innombrables filmes sin más ingredientes que una cancioncilla mediocre, la mediocridad ambiental del franquismo desarrolista y unas cuantas caras de moda: Las chicas de azul, Las ibéricas, Las chicas de la Cruz Roja, Las que tenemos que servir... Fue una penosa caída en el más servil remedo de algunos sainetes italianos.Jaime de Armiñan se había formado en la televisión y llegó al cine con equipaje nuevo: el sentido de lo directo, y un buen olfato para captar algunos equívocos de la vida española. Afrontó la comedia con este antecedente y la devolvió de un solo golpe al cine español. Mi querida señorita tiene, aunque solamente sea por eso, valor y significado en la pequeña historia del cine español.

El guión de Mi querida señorita está admirablemente construido, alrededor de una historia en la que la excepcionalidad está sagazmente incorporada al realismo más simple. Es absolutamente imprescindible, para lograr una buena comedia, contar con un guión perfecto, y este lo es. El resto viene solo, con el buen oficio del director

Mi querida señorita se emite el sábado por la primera cadena a las 22.30 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_