_
_
_
_
_

Se puede esquiar en todas las estaciones

Antonio Guerrero

A pesar de la ausencia de precipitaciones importantes de nieve en los últimos días, las condiciones para la práctica de] esquí en las estaciones invernales españolas siguen siendo buenas. Unicamente el Sistema Central se ha visto algo más afectado, por lo que algunas de sus pistas han tenido que ser cerradas.

En la sierra de Guadarrama, el puerto de Navacerrada tiene abiertas las pistas de Guarramillas, La Mancha, Arroyo Seco, El Telégrafo, El Escaparate, La Estación y El Bosque; la nieve es dura. La estación de Valcotos tiene esquiable la zona de Las Hoyas, con nieve dura; funcionan un -telesilla y tres telesquís. Por su parte, la estación de Valdesquí tiene esquiables las pistas servidas por el telesilla del Arroyo, el telesquí de Valdemartín y el de la Bola del Mundo; también allí la nieve es dura.En la sierra de Ayllón (Segovia), La Pinilla tiene sus pistas abiertas con nieve dura a primera hora. Funcionan un telecabina, un telesilla, cinco tellesquís y dos telesquís portátiles.

Valdezcaray, en el Sist-6ma Ibérico, tiene esquiables las pistas de la cota 1.700, Con nieve dura. Funcionan tres telesillas y dos telesquís.

Otras estaciones

El estado de las pistas en otras estaciones invernales, previsto para el fin de semana;

Baqueira Beret (Lérida), de 50 a 190 centímetros de nieve polvo pisada; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Llessui (Lérida), de 50 a 200 centímetros de nieve polvo dura; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Super Espot (Lerida), de 60 a 175 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Port de Compte (Lérida), de 60 a 190 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Masella (Gerona), .de 25 a 245 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes; accesos abiertos La Molina (Gerona), de 40 a 70 centímetros de nieve polvo; los remontes funcionan parcialmente; accesos abiertos. Valter 2000 (Gerona), de 150 a 180 centímetros de nieve polvo dura; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Cerier (Huesca), de 30 a 250 centímetros de nieve polvo dura; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Formigal (Huesca), de 60 a 190 centímetros de nieve polvo dura; funcionan todos los remontes; accesos abiertos.

Panticosa (Huesca), de 100 a 150 centímetros de nieve polvo dura; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Candanchú (Huesca), de 80 a 180 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Astún (Huesca), de 100 a 175 centímetros de nieve dura; funcionan todos los remontes; accesos abiertos. Alto Campoo (Santander), de 20 a 60 centímetros de nieve polvo dura; funcionan dos telesillas y dos telesquís; accesos abiertos. Valgrande-Pajares (Oviedo), treinta centímetros de nieve polvo; funcionan tres telesquís y un telesilla; accesos abiertos. San Isidro (León y Asturias), de 30 a 65 centímetros de nieve dura; funcionan todos los remontes; accesos abiertos.

Manzaneda (Orense), esquiable de la zona superior a la intermedia con" nieve húmeda; los remontes funcionan parcialmente; accesos abiertos. Solynieve (Granada), de 40 a 150 centímetros de nieve polvo dura; funcionan un telecabina, cuatro telesillas y nueve telesquís; accesos abiertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_