El Comité Superior de Disciplina estudiará el caso Urízar
El Consejo Superior de Deportes ha remitido al Comité Superior de Disciplina Deportiva la petición del Atlético de Madrid, hecha tras el encuentro frente al Real Madrid, de la apertura de información por la actuación del colegiado vizcaíno Urízar Azpitarte.La directiva rojiblanca, tras el encuentro con el Madrid, pidió al Consejo Superior de Deportes que abriese una investigación en torno al caso. Con fecha 21 del presente mes, y dirigida al presidente en funciones del club, Antonio del Hoyo, el Consejo Superior de Deportes informa al Atlético que traslada al Comité de Disciplina la petición, para que éste decida. En su escrito, el CSD recuerda al Atlético que es un club federado y sujeto, por consiguiente, a un régimen disciplinario, aunque atendiendo a la solicitud acuerda trasladarla a dicho Comité.
En relación con la nota de la directiva rojiblanca tras el derby, la Federación Española de Fútbol emitió una posterior, en la que exponía su versión de los hechos y emplazaba al Atlético a que aclarase su anunciada postura de separarse de la Federación. El plazo concedido para emitir una respuesta concluyó ayer. El gerente del club, José Julio Carrascosa, redactó la contestación. La postura atlética puede resumirse en la frase de separación de hecho, no de derecho, con la que resumió esta misma actitud el Real Madrid.
Por lo que respecta al partido de esta noche en el estadio Insular, se da por segura la baja de Marcos, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza del peroné en el partido jugado frente al Barcelona. Clemente podría entrar en el equipo, de lateral, con lo que Julio Alberto pasaría a la media y el ataque lo integrarían Hugo Sánchez y Rubio. La moral de los jugadores rojiblancos es alta, tras la eliminación del equipo azulgrana, y la prima prometida por ello es de 250.000 pesetas.
En el Madrid hay ambiente de tranquilidad, y hasta felicidad por la derrota del Barcelona, aunque Boskov recela de la visita el domingo del Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.