_
_
_
_
_
Carreras de caballos

En la primavera se correrán 202 pruebas

Mábel Galaz

El primer domingo del mes de febrero comienza a disputarse la temporada de primavera de carreras, con la que se inicia en Madrid el año hípico. A lo largo de cinco meses se correrán 202 pruebas y se repartirán en premios casi ochenta millones de pesetas. Los premios han sido incrementados en un 10% en relación con el programa del año anterior.

La temporada de primavera es el período hípico más importante de cuantos se disputan en los hipódromos españoles, tanto por su duración como por la categoría de las pruebas que se celebran, y en especial en mayo y junio. En primavera se corre el Gran Premio de Madrid, el Derby, el Beamonte y tantos otros premios de grupo. Los potros de dos años también debutan en esta estación.La Sociedad de Fomento ha eliminado dos días de carreras del programa, que correspondían a dos jornadas a disputar en sábado, con lo que serán treinta las reuniones a celebrar. Habrá carreras los días: 7, 14, 21 y 28 de febrero; 7, 14, 19, 21, 27 y 28 de marzo; 4, 11, 17, 18 y 25 de abril; 1, 2, 9, 15, 16, 23 y 30 de mayo; 6, 10, 13, 20, 26 y 27 de junio y 4 y 10 de julio.

El Gran Premio de Madrid, que se correrá el día 27 de junio, es el más importante del calendario de primavera. Este año, con el aumento de los premios, tendrá una dotación de 2.200.000 pesetas para el ganador, lo que significa que la Copa de Oro de San Sebastián sigue siendo la carrera mejor dotada en España.

Las otras pruebas importantes del calendario correspondiente a 1982 se celebrarán en las siguientes fechas: el 14 de marzo, el Premio Dirección General de la Producción Agraria (grupo Ill); el 19 de marzo, el Premio Valderas (grupo l); el 21 de marzo, el Premio Cimera (grupo l); el 4 de abril, el Premio Diputación Provincial (grupo Ill); el 11 de abril, el Premio Antonio Satrústegui (grupo ll); el 25 de abril, el Premio Capitán General Franco (grupo ll); el 1 de mayo, el Premio Vizcondesa de Irueste (grupo Ill); el 2 de mayo, el Premio Velayos (grupo Ill); el 9 de mayo, el Premio Copa del Rey (grupo I); el 16 de mayo, el Premio Corpa (grupo ll); el 30 de mayo, el Premio Beamonte (grupo I); el 6 de junio, el Premio Villapadierna (grupo I); el 10 de junio, el Premio Duque de Alba (grupo III), y el 4 de julio, el Premio Andrés Covarrubias (grupo III).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_