Argentina elige fuertes rivales para su preparación
Las selecciones clasificadas para la fase final del Mundial-82 ultiman sus planes de preparación. Argentina tiene ya concertados seis partidos amistosos, algunos de ellos al más alto nivel. Cinco serán contra selecciones clasificadas pará el Mundial-82. Pero aquí no acabará la preparación argentina, ya que Menotti desea más rivales, a fin de que la selección no acuse falta de ritmo durante la fase final.El calendario de preparación de Argentina comenzará el 14 de febrero, con una concentración que durará hasta junio, cuando la selección venga a España. El 14 de marzo jugará contra Chile; el 16, contra Perú; el 18, contra Brasil; el 24, contra la República Federal de Alemania; y el 14 de abril, contra Suiza. El 20 de mayo, todos los jugadores seleccionados quedarán concentrados.
La preparación de la selección italiana comenzará en París, el 23 de febrero, contra Francia Luego seguirá un partido en la República Democrática Alemana contra la selección de este país. Queda por concretar la fecha de un encuentro contra Holanda y otro frente a País de Gales, Eire o Portugal.
En esta línea de preparación para el Mundial de las selecciones favoritas clasificadas, Brasil venció ayer a la República Democrática Alemana por 3-1, en partido amistoso jugado en la localidad brasileña de Natal. El seleccionador Santana elogió la victoria de su equipo, ya que el juego de los germanos fue ultradefensivo, contundente y, a veces, violento, exactamente el mismo que Brasil puede encontrarse en España. Este ensayo, pues, lo calificó, en principio, como positivo.
Kuwalt disputará veinte partidos
La selección de Ktiwait disputará veinte partidos amistosos antes de jugar la fase final del Mundial-82.Sus rivales serán los equipos participantes en el torneo del Golfo y algunos -clubes de Bélgica, República Federal de Alemania, Polonia y Perú. Este es el programa de preparación más extenso que se conoce de cuantas selecciones nacionales jugarán en España.
Cheikh Fahd al Ahmed Al-Sabah, presidente de la Federación de Fútbol de Kuwait, que es también presidente del Comité Olímpico de su país, comentó que los pronósticos realizados en la Prensa europea con respecto a las posibilidades de Kuwait en el Mundial-82 son "propaganda perniciosa". Añadió que parece no tenerse en cuenta que, en los últimos veintitrés partidos jugados por la selección, ganó dieciséis, empató cuatro y perdió tres. Aseguró que lá actuación de Kuwait en la fase final puede deparar grandes sorpresas y logra una clasificación muy respetable "aunque en Europa se piense contrario".
El Salvador, cuyas autoridades han decidido la presencia del equipo en España, es otra de las selecciones que se presumen comparsas. Esto no le exime de que quiera tener una preparación adecuada y que será la siguiente: frente al River Plate, el próximo mes; contra Perú y Chile, a doble vuelta, en marzo, mes en el que intentará prolongar su gira en Suramérica por Colombia, Bolivia y Ecuador; en abril realizará una gira por Europa y a su regreso jugará contra Bulgaria, Checoslovaquia y Rapid de Viena.
Por lo que respecta a Argelia, la selección va a afrontar su segunda plan de preparación. Ahora todos los jugadores están a plena disposición del seleccionador. La programación se iniciará el 1 de febrero con un partido frente a Libia y seguirá el día 7 contra Túnez, el 14 contra una selección regional libia y el 24 contra un equipo belga de Primera División. En marzo jugará la Copa de Africa -tendrá que eliminarse con Zambia, Nigeria y Etiopía- y al mes siguiente disputará tres partidos en Europa, y en mayo, cinco más, en Argelia, frente a rivales aún no determinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.