Terroristas italianos se entrenaron en campos de ETAm en España
El grupo terrorista italiano de extrema izquierda Primera Línea utilizó en 1978 campos de entrenamiento de ETA para realizar prácticas militares, según revelaciones efectuadas en Milán por Fortunato Balice, un terrorista arrepentido. Estas informaciones -de las que da cuenta Europa Press- están contenidas en un memorandum que fue leído el pasado sábado en el curso del proceso contra 32 dirigentes de Primera Línea.En fuentes policiales españolas se ha manifestado extrañeza ante esta noticia, porque se desconoce que ETA tuviera relaciones con Primera Línea, aunque son conocidos sus lazos con Brigadas Rojas y otros grupos terroristas.
Balice afirma en el memorandum citado que Primera Línea y, más especialmente, las Formaciones Comunistas Combatientes -organización compuesta de cinco grupos particularmente activos entre Milán y Varese, cuyos elementos se unieron después a Primera Línea- han mantenido lazos estrechos con ETA Militar. Estos lazos condujeron en junio de 1978, a un viaje a España del terrorista Gian Antonio Zanetti.
En este viaje se llegó a un acuerdo para el entrenamiento de militantes del grupo italiano en terreno español. Balice se limita a revelar que se trataba de iniciar a los italianos en el manejo de armas y explosivos, sin precisar cuanto tiempo duró el entrenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.