España, probable sede del Mundial de 1986
España será, muy probablemente, el país organizador del Campeonato del Mundo de baloncesto de 1986, al anunciar los dirigentes de las federaciones italiana y norteamericana que retirarán su candidatura.Estas declaraciones surgieron tras la reunión extraordinaria celebrada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Roma, y a la que acudió Raimundo Saporta. De cumplirse el anuncio, España será el único candidato para organizar el Mundial-86. La decisión definitiva se tomará el 25 de agosto, en el congreso de la FIBA que tendrá lugar en Cali. El presidente de la Federación Española, Ernesto Segura de Luna, declaró que España presentará su candidatura en Colombia, "con la seguridad de conseguir la organización". Segura de Luna adelantó que participarán 12 equipos y que la fase final se celebrará en Madrid, ya que la final del Campeonato de Europa de 1973 se celebró en Badalona y Barcelona.
En la Liga Española, por otro lado, el Real Madrid se impuso ayer al OAR Ferrol por 99-95. La escasa ventaja se mantuvo durante todo el partido y especialmente a raíz de la temprana eliminación de Romay. Del Corral obtuvo 33 puntos y el americano Hunger, que siempre pudo con Fernando Martín, 26. Cuando a falta de tres minutos el Real Madrid sólo ganaba por dos puntos, resolvió Delibasic, con diez canastas de cinco lanzamientos. Por el Madrid, Delibasic (26) y Brabender (22) fueron los máximos encestadores.
Los otros tres encuentros jugados ayer acabaron con victorias visitantes. En la cancha del Areslux, el Barcelona se impuso, con apuros, por 98-107; en Málaga, el Caja de Ronda perdió ante el Estudiantes por 67-79; en Badalona, el Joventut fue derrotado por el entusiasmo del Manresa (74-85), que siempre llevó la iniciativa. German (26) y Bunch (24) fueron los máximos anotadores del Manresa; por el Joventut, Villacampa (17) y Housey (15).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.