Huelga general en India
Alrededor de 250.000 trabajadores de la industria textil de Bombay (India) abandonaron ayer su trabajo mientras la policía detenía en todo el país a centenares de personas para hacer fracasar la huelga nacional convocada para hoy, según Efe.El paro, convocado en señal de protesta contra las leyes que dificultan la huelga y permiten la reclusión durante un año sin juicio, afectará a la industria, los transportes, el comercio, enseñanza, trabajadores portuarios y Prensa. Con el paro, asimismo se reivindican aumentos de sueldo, control de precios,y la eliminación de especuladores e intermediarios.
La huelga, convocada por los sindicatos comunistas y socialistas, cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición y tiene como objetivo oponerse a las leyes presentadas por el Gobierno de Indira Gandhi conocidas como Acta de Seguridad Nacional y Acta del Mantenimientode Servicios Esenciales.
El Acta de Seguridad Nacional otorga a la policía poder para detener y recluir durante un año, sin juicio, a cualquier sospechoso de alterar el orden social.
El Acta de Mantenimiento de Servicios Esenciales prohíbe el derecho a la huelga en todos los sectores de producción considerados de interés público.
En los Estados que gobierna el partido de Indira Gandhi se ordenó ayer la detención de cientos de obreros y líderes sindicales en huelga, según informaciones de las agencias locales de noticias UNI y PTI, que también se sumarán hoy a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































