Carlos Lopes no tuvo rivales en Elgóibar
El portugués Carlos Lopes fue el vencedor del cross de Elgóibar, disputado el domingo sobre diez kilómetros. Su triunfo resultó brillante, pese a que apenas contó con rivales de categoría. Domingo Ramón estuvo en su papel y fue segundo. Por otra parte, la pista cubierta comenzó el sábado en Madrid con marcas interesantes. En el plano internacional, se establecieron dos plusmarcas mundiales.El tradicional cross de Elgóibar, Memorial Muguerza, no tuvo este año mayor historia que el triunfo, de principio a fin, de Carlos Lopes. Pese a hacer la carrera en solitario, mantuvo un ritmo elevado, que impidió, en todo momento, que Domingo Ramón pudiera aminorar distancias. Este llegó a la meta a diecinueve segundos, y progresivamente entraron el mexicano Castro, el argelino Abdenouz, el inglés Newton y el español De la Parte. En categoría junior venció Amelia Lorza, sobre 4.150 metros, por delante de Ana Isabel Alonso, y en junior, Martin Fiz.
En otro cross disputado, el de Móstoles, valedero para el Campeonato de Castilla de gran fondo, venció González Amo con gran comodidad. Le siguieron Roberto. Martínez, Baños, García Caro, Postigo y Williamson. Como carrera popular, esta prueba apenas tuvo poder de convocatoria.
Mínimas para Cid y Yolanda Oroz
El sábado comenzó en el Palacio de Deportes de Madrid la temporada de pista cubierta. Marcas destacadas fueron las de Cid en triple salto, con 16,21, que es mínima europea; Yolanda Oroz en 200 metros, con 24.9, que es también mínima y plusmarca nacional al ser la primera vez que se disputaba; y Mercedes Cano, que en 60 metros lisos igualó la mejor marca nacional de Lourdes Valdor, fijada en 7.66.Como era de esperar, hubo ausencias importantes, entre ellas, la de Corgos. Las victorias de Isabel Mozún Solanas y Oriol fueron conseguidas con marcas discretas.
En el plano internacional se registraron dos mejores marcas, mundiales. Una fue en East Rutherford, en el Estado norteamericano de Nueva Jersey, y la protagonizó Carl Lewis; en longitud saltó 8,55 metros, siete centímetros más que la mejor marca mundial que él mismo tenía desde el año pasado. Carl Lewis es, por el momento, el único atleta capacitado para llegar a los 8,90 de Bob Beamon, que figuran como récord mundial desde 1968. La otra plusmarca la consiguió la soviética Svetlana Vaniouchina, que en Vilnius (URSS) saltó, también en longitud, 6,83 metros, seis centímetros más que la marca acreditada como mejor del mundo por ella misma y la alemana oriental Haenel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.