El FORPPA invertirá este año 233.931 millones de pesetas
El Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) tendrá en 1982 una dotación de 233.931 millones de pesetas, según los datos incluidos en el plan financiero de dicho organismo que ayer fue dado a conocer a los miembros de su consejo general por el presidente del mismo.De esta cifra, 162.436 millones de pesetas corresponden a la póliza del Banco de España, mientras que la cifra de subvenciones asciende a 16.286 millones de pesetas.
La cifra mas importante es habilitada por el organismo para el aceite de oliva en concepto de ayudas directas, que ascienden a 2.750 millones de pesetas. A continuación, destacan las cantidades destinadas al algodón, para el que se han presupuestado 5.780 millones de pesetas, y los 550 millones para la exportación de tomate.
El montante total de créditos se eleva a 71.495 millones de pesetas, de los que 6.678 millones serán para el olivar, 1.500 millones para el algodón, y 7.075 para el azúcar, la remolacha y la caña.
A los cereales se han asignado 12.000 millones de pesetas, mientras que el sector vitivinícola recibirá 16.920 millones de pesetas, el del tomate 2.440 millones y los productos lácteos 4.300 millones de pesetas.
Esta reunión supone la primera toma de contacto de la Administración con las organizaciones agrarias de ámbito nacional para la negociación de los precios agrarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.