_
_
_
_

Medio equipo titular del Atlético, tocado

El entrenador del Atlético de Madrid, José Luis García Traid, no conocerá al equipo que se enfrentará esta tarde al Real Madrid hasta una hora antes de que se inicie el partido de los eternos rivales. El equipo rojiblanco concentró ayer, entre otros, a cinco jugadores tocados: Dirceu, Ruiz, Balbino, Juanjo y Clemente, que disputaron los últimos partidos de su equipo como titulares. El informe del médico del club servirá para decidir si juegan o no. El entrenador madridista, Vujadín Boskov, tiene ya decidido el equipo inicial, en el que reaparecerán Santillana y Agustín.

García Traid aseguró que no recurre a las dudas de los jugadores tocados para sorprender al técnico de] equipo contrario. El brasileño Dirceu, con un golpe en el ligamento de su rodilla izquierda, es el que menos posibilidades tiene de jugar esta tarde. El entrenador del Atlético, a la hora del inicio de la concentración, a las siete de la tarde de ayer, sólo tenía segura la mitad del equipo: Aguinaga, Arteche, Julio Alberto, Quique, Marcos y Hugo Sánchez. Los otros cinco jugadores se decidirán hoy, a las tres y media de la tarde, cuando se les realice el último reconocimiento.Las combinaciones que García Traid puede realizar para formar el equipo inicial dependen de los resultados del reconocimiento médico. A pesar de las dudas, parece segura la presencia de Juanjo en el lateral derecho de la defensa. Balbino o Ruiz, el que mejor se encuentre, jugaría de defensa marcador. Julio Alberto puede actuar de defensa izquierdo o en el centro del campo, según los hombres de que se dispongan en esta última dernarcación, en la que ayer sólo era seguro Quique. El entrenador del Atlético cuenta como centrocampistas en condiciones de jugar con Leal, Mínguez y Pedro Pablo. Su alineación depende de los resultados de los últimos reconocimientos médicos que se realicen a Dirceu, Ruiz y Clemente. Rubio, también en condiciones para jugar, será, casi con toda seguridad, el hombre que luzca el 11 en su camiseta, con lo que el trío atacante del Atlético se formaría con él, Marcos y Hugo Sánchez.

El Atlético concentró ayer a dieciocho jugadores, debido al elevado número de lesionados. Entre ellos figuran Mejías, el portero suplente, y Cabrera. García Traid no puede recurrir a más jugadores de la plantilla, ya que éstos están renqueantes, como Rubén Cano, Román, Marian, Sierra Marcelino y Navarro, aún no recuperado de su última intervención quirúrgica.

El entrenador del Real Madrid no tiene dudas en formar su equipo titular. En él reaparecen Agustín, en la portería -lo iba a hacer al margen de que Miguel Angel haya sido apartado del equipo-, y Santillana. Son bajas, con respecto al último encuentro, Benito, Angel e Isidro. García Remón figura como portero suplente.

Santillana recibió el viernes, después del entrenamiento, el alta médica. Se ha recuperado totalmente de su lesión, pero ha perdido fuerza física. García Remón se entrena desde hace cinco semanas después de sufrir una intervención quirúrgica. El alta médica para jugar ha sido forzada por la ausencia de Miguel Angel.

Boskov aseguró que no afecta ni perjudica al Madrid el que Miguel Angel haya sido apartado del equipo. "Hemos jugado con él y sin él", explicó el entrenador madridista. "Es igual que si estuviese lesionado. El resto de los jugadores tampoco se verá influido por la ausencía de su compañero".

Las declaraciones de Miguel Angel, así como su apartamiento del equipo y el expediente que se ha abierto, fueron tratadas ayer en la reunión que mantuvieron en el club el presidente, el gerente, los técnicos Boskov y Grosso y el doctor Ruano. A Boskov, según aseguró, le tuvieron que explicar lo que significa apartar a un jugador del equipo, porque no conocía con exactitud el alcance de sus consecuencias.

El partido de esta tarde, según Boskov, es más importante y dee¡sivo para el Atlético que para el Madrid. "Ellos tienen más que perder que nosotros. No me preocupa perder este encuentro. Todavía queda mucha Liga por jugar".

García Traid piensa de ferma contraria. "El partido es muy difícil. Intentaremos conseguir el triunfo. Una derrota supond ia contar de nuevo con negativol

El encuentro, por la recaudación que represente, será también muy importante para el Atlético. Se esperan recaudar más de 30 millones de pesetas, de los que 24 pasarán directamente a una entidad bancaria que adelantó un crédito por esa cifra para que el club efectuase determinados pagos. Tanto el entrenador como los jugadores confian en que la recaudación del partido de esta tarde sirva para que se les pague lo que se les adeuda: el sueldo de diciembre, todas las primas -la de esta tarde es doble- de la temporada, desde el mes de agosto, y la parte correspondiente a la ficha anual. Depende de la recaudación que se obtenga. El precio de las localidades se ha incrementado en 600 pesetas -hasta 2.600 las más caras-, al incluirse en el mismo el partido Atlético Madrileño-Getafe, que se disputará seguidamente. Este incremento influirá para que los aficíonados madridistas se retraigan y el Manzanares no se llene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_