_
_
_
_
_

Más de 3.000 millones de pesetas se invertirán en las televisiones privadas

El establecimiento en España de cadenas privadas de televisión supondrá una inversión superior a los 3.000 millones de pesetas. «Con esa cifra», señalaron al Servicio Empresarial de Noticias (SEN) fuentes de toda solvencia, «podría instalarse un grupo de emisoras locales, con una gran productora centralizada, que cubriera las ciudades más importantes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Valencia. El nivel de cobertura oscilaría entre el 60% y el 70% de la población nacional».Mientras que los promotores de las futuras cadenas elaboran sus previsiones inversoras para la primera fase de la televisión privada, el ministro adjunto a la Presidencia, Matías Rodríguez Inciarte, ha decidido esperar la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al tema.

Los promotores de la cadena Antena 3 (La Vanguardia, Grupo Z y Europa Press), dirigida por Manuel Martín Ferrand interpusieron en su día un recurso ante la Audiencia Nacional, que posteriormente ha llegado al Tribunal Constitucional, sobre la legitimidad del establecimiento de cadenas privadas.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Estado de la posibilidad de dar luz verde a la televisión privada por la vía del decreto -de acuerdo con el proyecto elaborado por el entonces ministro de la Presidencia, Pío Cabanillas-, el nuevo ministro del ramo, Rodriguez Inciarte, trató de elaborar su propio proyecto de decreto regulador.

Mientras tanto, el Consejo de Estado había modificado su opinión, inclinándose por la fórmula del proyecto de ley. «A Rodríguez Inciarte», comentaron al SEN fuentes de toda solvencia, «sólo le quedaba el recurso de continuar adelante con el proyecto de Pío Cabanillas o bien esperar a que el Tribunal Constitucional dicte sentencia, seguramente a finales del mes de enero. Y esta última ha sido la fórmula escogida».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_