Muchas estaciones con nieve de cara al fin de año
La mayor parte de las estaciones de esquí del país están en funcionamiento y con sus pistas abiertas, gracias a las intensas nevadas caídas durante los últimos días. Los aficionados podrán así despedir el año disfrutando de unas minivacaciones en la nieve, como no se hacía desde hace temporadas.Las estaciones del Sistema Central, que habían sido de las más castigadas en las últimas temporadas por la falta de nieve, están abiertas.
En Guadarrama, el puerto de Navacerrada tiene esquiables las pistas de El Telégrafo, El Escaparate, El Bosque y La Estación. Valcotos, las de Las Hoyas, Zábala, La Pradera y el teleskí-junior. Por su parte, en Valdesquí, se puede esquiar en La Pradera y La Bola del Mundo. La nieve, en todas las estaciones, es de calidad húmeda, y funcionan los remontes correspondientes a las pistas citadas.
En cuanto a La Pinilla, en la sierra de Ayllón, tiene un espesor que oscila entre diez y cuarenta centímetros de nieve polvo pisada, funcionando un telesilla, un telesquí y dos telesquís portátiles.
En el resto del país, la mayor parte de las estaciones están abiertas y con gran cantidad de nieve. Su estado actual es el siguiente:
Baqueira Beret (Lérida): de 29 a 130 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos abiertos. Llessui (Lérida): de cuarenta a ochenta centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos con cadenas. Super Espot (Lérida): de cuarente a noventa centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos abiertos. Port del Compte (Lérida): de veinte a 35 centímetros de nieve dura; funcionan todos los remontes y accesos con cadenas. Vallter 2.000 (Gerona): de 35 a cien centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos con cadenas. Cerler (Hesca): de treinta a cien centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos con cadenas. Fomigal (Huesca): de cincuenta a 140 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos con cadenas. Panticosa (Huesca): de cincuenta a cien centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos con cadenas. Candanchú (Huesca): de sesenta a 170 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y accesos con cadenas. Astún (Huesca): de 85 a 120 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y accesos con cadenas, San Isidro (León y Asturias): de 35 a cincuenta centímetros de nieve húmeda; funcionan cuatro telesquís y accesos con cadenas. Manzaneda (Orense): de setenta a 160 centímetros de nieve polvo; funcionan todos los remontes y acceso con cadenas. Solynieve (Granada): de treinta a 75 centímetros de nieve polvo; los remontes funcionan parcialmente y accesos con cadenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.