_
_
_
_
_

El Hispano ampliará capital en 5.838 millones para la conversión de bonos

Los titulares del 80% de los bonos de tesorería emitidos el pasado mes de junio por el Banco Hispano Americano han decidido convertirlos en acciones, por lo que el consejo de administración del banco ha acordado una ampliación de capital de 5.838 millones de pesetas, a realizar el próximo día 31.Esta ampliación supondrá aumentar el capital social actual a 28.990 millones de pesetas a reservas, que pasan a totalizar, antes de aplicar los resultados del actual ejercicio, 42.584 millones de pesetas. Y, finalmente, un incremento de los recursos propios del banco, que pasarán, como resultado de esta operación, de 55.653 millones de pesetas a 71.483 millones el próximo día 31.

Este aumento de los recursos propios en 15.830 millones de pesetas, aportados íntegramente en efectivo, es el más importante realizado por una sociedad privada española en la historia, según fuentes del Hispano Americano.

La emisión de 20.000 millones de pesetas en bonos de tesorería, realizada por el Hispano el pasado verano, fue suscrita por más de 63.00,0 personas físicas o jurídicas, que invirtieron a razón de 320.000 pesetas de media por titular. Este mes de diciembre, propietarios de bonos por valor de 15.800 millones han aprovechado la primera oportunidad de conversión y han transformado sus bonos en acciones.

Actualmente quedan vivos bonos por valor de 4.200 millones de pesetas, que podrán acudir a otra operación de transformación en acciones del Hispano Americano el próximo mes de junio, o permanecer, como en la actualidad, con una rentabilidad del 13% hasta su amortización. Paralelamente a esta emisión y conversión, se colocaron en el mercado secundario 4.000 millones de pesetas de bonos del Banco Hispano Industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_