_
_
_
_
_

Difíciles partidos en Segunda División

Aunque entre los partidos de Primera División hay dos o tres que entrañan dificultades de pronóstico, en Segunda, sin embargo, todos los encuentros son susceptibles de combinar.1. Valencia-Zaragoza. Pronóstico: 1(X). Pese a que fuera de casa no da una a derechas, en su estadio, sin embargo, el Valencia es de toda confianza. Observen que ha ganado todos sus partidos, excepto un empate cedido al Español. El Zaragoza lleva dos semanas seguidas ganando.

2. Español-Hércules. Pronóstico: 1. Ha mejorado sensiblemente el Español, pues en su terreno ha vencido recientemente a la Real Sociedad (2-1) y al Sevilla (2-0). El Hércules, por contra, lleva tres semanas seguidas perdiendo, en las que no ha podido marcar ni un solo tanto.

3. Osasuna- Sevilla. Pronóstico: 1X(2). Pareció haber mejorado el Osasuna, pero de nuevo se ha estancado. Ahora lleva dos semanas seguidas perdiendo, en las que no ha marcado un solo tanto. El Sevilla también pareció haber sufrido un alza, pero perdió el domingo en casa del spañol.

4. Athl. Bilbao-Atl. Madrid. Pronóstico: 1. Aunque perdió un punto contra la Real Sociedad, la verdad es que el Bilbao lleva cinco semanas sin conocer la derrota. El Atlético, por su parte, volvió a sacar el máximo rendimiento al peculiar gol de Hugo Sánchez. El Bilbao visitará después al Sevilla y los de¡ Manzanares recibirán al Real Madrid.

5. Real Madrid-Real Sociedad. Pronóstico: 1(X). Se jugará el sábado y será televisado en directo. Un partido dificil como siempre, pero que esta vez puede favorecer al Madrid, que ha ganado todos los partidos jugados en el Bernabéu, mientras la Real parece acusar baja forma, sobre todo en sus salidas, pues no ha ganado en ninguno de sus cinco últimos desplazamientos.

6. Betis-Santander. Pronóstico: 1. Aquí también el pronóstico vuelve a tornarse casero. El Betis es una apisonadora en su casa, donde ha ganado todos sus encuentros, menos el perdido contra la Real Sociedad. El Santander está en horas bajas: lleva tres semanas consecutivas perdiendo.

7. Cádiz-Barcelona. Pronóstico: 2. Partido eminentemente favorable al Barcelona, que debe ganar este encuentro tras la derrota sufrida en Sevilla el domingo. El Betis, por supuesto, es muy superior al Cádiz; de ahí esa clara probabilidad del Barça. Desaprovecharla sería tal vez importante a la hora del balance final. El Cádiz, por si acaso, goleó el domingo al Castellón. Luego el Barcelona jugará en el Campo Nou contra el Las Palmas, y el Cádiz irá a Santander.

8. Gijón-Valladolid. Pronóstico: 1(X). Le cuesta mucho al Spórting marcar goles. Cuatro ha conseguido en los últimos cinco partidos. A gol y cuarto por encuentro. Poca cosa. Claro que el Valladolid es muy endeble en sus salidas, ya que sólo ha marcado tres goles en las ocho realizadas. Menos da una piedra. Luego el Gijón irá a Castellón y el Valladolid recibirá al Valencia. 4-1 para los asturianos el año pasado.

9. Almería-Salamanca. Pronóstico: X2. Un gran partido, pues el Almería lleva cinco semanas sin perder, aunque el domingo cedió en casa un empate al Murcia. El Salamanca también empató, pero fue en Elche, y sumó un positivo más. Ahora, creo, hay que arrancar del empate, pues los charros han logrado nada menos que nueve positivos en sus salidas, sin haber perdido ni uno solo en casa. Equipo muy regular, máximo aspirante al ascenso. Por 3-2 perdió el Salamanca el año pasado, ambos en Primera.

10. Burgos-Elche. Pronóstico: 1 X. Importante triunfo burgalés en Vitoria, ante el Alavés, el domingo. Con cinco positivos y quinto en la tabla, es otro equipo a tener en cuenta a la hora del ascenso. El Elche atraviesa un bache, pues hace cinco semanas que no logra la victoria.

11. Huelva-Málaga. Prónóstico: X2. Otro partido llamado a la variante. El Málaga puede aumentar su cuota positiva, ya que los onubenses llevan tres semanas sin ganar, en las que no han marcado ni un solo gol. Con trece goles a favor, el Huelva es el equipo menos goleador del grupo.

12. Córdoba-Sabadell. Pronóstico: 1 X(2). No ha perdido ningún partido en El Arcángel el Córdoba, pero ha empatado cinco veces. Marca muy pocos goles. El Sabadell, por contra, los hace con gran facilidad.

13. Linares-Rayo. Pronóstico: 1(X). Tras ganar en casa al Murcia, se esperaba más del Linares en su salida a Oviedo, donde perdió por 2-1. En Linarejos ha perdido una vez y ha empatado tres.

14. Murcia-Oviedo. Pronóstico: 1. Creo que el Murcia ha mejorado. Ahora mismo lleva una sola derrota en las siete últimas jornadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_