Triunfo del Puebla con gol de Idígoras
El Atlante, que empató a cero ante un ultradefensivo Monterrey, continúa primero en la clasificación general del torneo mexicano de Liga, al concluir la décimosexta jornada del campeonato. Uno de los mejores partidos lo sostuvo el Puebla en su campo, frente al Zacatepec, al que derrotó por dos goles a uno. Los goles del Puebla los marcaron el español Idígoras y el brasileño Muricy.La clasificación la encabeza el Atlante, con veinticinco puntos. A continuación figuran el Campesinos, con veintiuno, Potosino y Zacatepec con veinte, y el Puebla, con diecinueve.
En el campeonato peruano el líder Universitario, empató en su campo con el Boys, a cero goles, mientras que el Ugarte, segundo, tampoco pudo pasar del empate en su terreno, a un gol, con el Torino. Tras los dos primeros clasificados, con 33 y 32 puntos, respectivamente, figuran Melgar, con 31 y, Alianza, con veintinueve. En el campeonato chileno es líder el Colo Colo, con 42 puntos, seguido del Cobreloa, con 39; Universidad, con 34 y Unión Española, con treinta, mientras que en Bolivia el Wilsterman dio un importante paso hacia la obtención del título, al empatar a cero en el campo del Blooming, en partido de ida de la final del torneo. El de vuelta se jugará en Cochabamba mañana.
Por lo que respecta a la liga de Portugal, que, junto a la española y la griega, fue la única que pudo continuar normalmente sin perturbaciones meteorológicas, es líder el Sporting de Lisboa, con veinte puntos, seguido del Benfica, con diecinueve y del Oporto, con dieciocho. En Grecia manda el "clásico" Panathinaikos, con veinte puntos, delante del sorprendente y desconocido Doxa, que suma dieciocho, y de un trío ya conocido, todos con dieciséis: Aris, Paok -ambos de Salónica- y otro ateniense, el AEK. El Olympiakos de El Pireo sigue con quince.
Las ligas alemana, holandesa y austríaca, además de las de los países del Este, que ya oficializaron su paréntesis invernal, aplazaron sus jornadas ligueras por el mal tiempo y la ola de frío que azota Europa, considerada una de las más duras de los últimos años. El Inglaterra sólo se jugaron dos partidos el sábado. El Manchester City, después de treinta años sin lograrlo, venció, 1-3, en Liverpool y el West Bromwich Albion, ex equipo de Cunningham, continuó su ascenso desde los últimos puestos en que estaba, al derrotar, también a domicilio, al Coventry, por 0-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.