"Marines" norteamericanos, agredidos en Barcelona por grupos anti-OTAN
Diversos incidentes protagonizados por grupos de jóvenes que exhibían pancartas anti-OTAN se registraron anoche en las Ramblas de Barcelona, con agresiones a infantes de Marina de Estados Unidos, pertenecientes a las dotaciones de barcos que se encuentran actualmente en el puerto de Barcelona.A la altura del Liceo, dos marines fueron cercados por un grupo de jóvenes, que llegaron a la agresión física y abuchearon a la dotación de un coche-patrulla de la Policía Nacional que acudió a restablecer el orden. También colocaron una gran maceta en la calzada para impedir el paso del vehículo.
Como consecuencia de estas acciones, dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría, siendo puestos en libertad poco después.
Otro grupo hostigó a varios marines más en las proximidades de la Telefónica, en la plaza de Cataluña, con gritos de «OTAN, no», y frases despectivas para los norteamericanos. Según versiones de un sargento de la policía militar estadounidense, tres marines resultaron lesionados y fueron trasladados por sus compañeros de barco. La Policía Nacional tuvo que dar escolta a otros grupos de marineros cuando se retiraban a sus embarcaciones.
A última hora de la tarde se había restablecido la normalidad en la zona, aunque la policía militar norteamericana pedía a los marines que no circularan por las Ramblas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.