Comenzó la tercera etapa de la vuelta al mundo
En una mañana espléndida, entre más de 1.500 embarcaciones y 50.000 personas, dio comienzo la tercera etapa de la vuelta al mundo, entre la localidad neozelandesa de Auckland y Mar del Plata, en Argentina. Durante más de seis horas los veleros de la regata fueron acompañados por un enjambre de embarcaciones, que de esta forma despedían a las tripulaciones que durante dos semanas compartieron la entrada de las fiestas navideñas con ellos.El primer barco en tomar la boya que fijaba el rumbo a mar abierto fue el neozelandés Ceramco primero también en la línea de llegada de la segunda etapa. La tripulación española se encuentra muy animada. El barco ha sido reparado perfectamente y respondió muy bien en la travesía desde Hobart a Auckland. Su patrón, Joaquín Coello, manifestó que esperaba hacer un buen papel, acorde con sus posibilidades en esta tercera etapa.
Doblarán el cabo de Hornos
El recorrido de, esta tercera etapa es de 6.000 millas y entre las veintidós embarcaciones que permanecen en la competición, de las veintinueve que tomaron la salida destaca el aliciente que supone para todo navegante el doblar el Cabo de Homos. Esta vuelta ú mundo se inició el 29 del pasado mes de agosto en Portsmouth. Se espera que la flota de esta vuelta al mundo llegue a Mar del Plata aproximadamente dentro de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.