La selección de Nueva Zelanda desea desempatar en España
Las autoridades futbolísticas de Nueva Zelanda están realizando intensas gestiones a fin de que su encuentro de desempate con China, para obtener plaza en la fase final del Mundial-82, no se celebre en Kuala Lumpur (Malasia) ya que en toda esa zona la mayoría de población es china y, por tanto, no sería realmente campo neutral. Los neozelandeses han expresado su preferencia para que se juegue fuera de la zona asiática, y de modo especial, en España.Por otra parte, el presidente de la FIFA, Joao Havelange, ha dicho, sobre el polémico tema del sorteo para la fase final del Mundial, que "quienes conocen el reglamento de la Copa del Mundo saben que la dirige un organismo llamado Comité Organizador, que es nombrado por el presidente de la FIFA, en este caso, por mí". Añadió que el presidente de ese Comité, Hermann Neuberger, "elaboró una previsión sobre los grupos y sobre los países que serían las cabezas de serie, siguiendo criterios técnicos". Agregó que si los favoritos estuviesen en un mismo grupo se perdería el interés para el público.
"Tendremos seis cabezas de serie, añadió Havelange; "después estarán colocados los seis primeros de Europa, seguidos por otros cuatro europeos y dos de América del Sur; luego, los seis que representan a Africa, Asia y la Concacaf, para que no coincidan en la misma serie países como Brasil, Argentina, República Federal de Alemania e Inglaterra".
Ivo Surjak, delantero internacional yugoslavo que milita en el Paris- St.Germain francés, ha declarado que le gustaría jugar la temporada próxima en el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.