_
_
_
_
Atletismo

Coe y Ovett se enfrentarán este verano en Londres

Andrés Ortega

El duelo más esperado del mundo del atletismo tendrá lugar, por fin, en Londres el próximo verano. Los míticos británicos Sebastián Coe y Steve Ovett correrán juntos -por su propia gloria y por la de su país- el 17 de julio en el Crystal Palace, sobre una distancia de 3.000 metros. Ambos atletas volverán seguramente a enfrentarse en otras dos carreras a lo largo del verano.

Coe y Ovett han acordado, en principio, correr el uno contra el otro en tres carreras distintas, lo que ocurrirá por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Moscú. En aquella ocasión, Coe batió a Ovett en los 1.500 metros. Después del Crystal Palace se enfrentarán en 800 metros, en Zurich seguramente, y finalmente, sobre una milla, en Estados Unidos, en septiembre.La Federación de Atletismo Internacional se frota las manos. Después de estar en bancarrota el año pasado, con estos choques percibirá un mínimo de 250 millones de pesetas, al atraer a las masas a estadios y televisores. Para lograr este enfrentamiento ha habido una larga negociación. El interés que tiene la misma viene como consecuencia de la constante renuncia de los dos atletas a correr juntos. Siempre se evitaron el uno al otro, y en las pocas ocasiones en que han estado juntos en el mismo estadio evitaban mirarse a los ojos y hablarse, creando así un potencial comercial inigualado en el mundo del atletismo.

En el Crystal Palace estará también Henry Rono (Kenia), el récord mundial de 3.000 metros, con 7.32. 1'. En la competición estarán presentes Inglaterra, Kenia, Japón y España, pero no se esperan récords, ya que se trata de una pista lenta.

Más atractiva resultará la carrera -si se confirma- sobre una milla, en Estados Unidos. Esta es la distancia idónea para que se puedan comparar Coe y Ovett. En esa ocasión tendrán que luchar con Sydney Maree, refugiado surafricano, que correrá con los colores norteamericanos.

En la actualidad, Ovett se se está recuperando de una lesión en la pierna que se produjo entrenándose la semana pasada. Coe está, sobre todo, dedicado a los circuitos sociales, sin que ello quiera decir que abandone sus entrenamientos. No cabe duda que en todas estas confrontaciones las miradas estarán puestas en los dos campeones ingleses. Crystal Palace fue elegido como escenario por los costes que supondría la organización especial y única para Coe y Ovett.

Tras las tres carreras del verano, el mundo deportivo, especialmente el británico, quedará más tranquilo. Se sabrá quién es el más grande.

Sebastián Coe nació el 20 de septiembre de 1956. Soltero, licenciado en económicas y en historia social. Es campeón olímpico en 1.500 metros, y tiene récords mundiales en. 800 metros (1.41.73), en 1.000 (2.12.18) y una milla (3.47.33).

Steve Ovett destacó antes que su rival y fue campeón europeo junior de 800 metros en 1973. Nació el 9 de octubre de 1955. Casado, tiene el récord mundial de 1.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_