Barcelona-Madrid, partido de los récords
El Barcelona-Madrid de hoy en el Camp Nou acapara la máxima atención deportiva, que en otros casos, como ocurrirá en el Manzanares, quedará oscurecida por el morbo tan en boga en los últimos tiempos futbolísticos. Los récords de asistencia y recaudación, que se superarán hoy en el campo azulgrana, estarán justificados esta vez por encabezar ambos equipos la liga, aparte ya de la rivalidad tradicional. Los 110.000 espectadores que puede albergar el mayor recinto europeo obligarán a las autoridades a establecer el mayor despliegue policial de la historia del fútbol español. Del Bosque, tras superar ayer la última prueba, jugará. Camacho será el marcador de Quini.El gigantismo presidirá el encuentro de esta tarde, a partir de las cinco, en el ampliado Camp Nou. Al récord de público seguirá el de recaudación, al valer las entradas para el partido contra el Las Palmas. La cifra de sesenta millones supone una cifra veinte veces mayor de la habitual en partidos de primera división "normales". Las medidas de seguridad, por otro lado, serán insólitas. Cuidarán del orden público dos escuadrones de la policía con motocicleta, otro con más de cien caballos, uno más volante y una compañía reforzada. El lleno será absoluto, pese al precio de las entradas, que en la reventa no es extraño alcancen ya las diez mil pesetas.
La gran novedad madridista será la presencia de Del Bosque, al fin recuperado, después de una se mana renqueante. Boskov sólo te nía ayer la duda de Gallego y Benito, pues Camacho será el central marcador de Quini -un seguro para no dejar jugar al asturiano-. San José, que seguirá como lateral derecho, y Cortés cuidarán de Simonsen y Morán, que reaparece. García Hernández volverá a ser el "9", como cuarto centrocampista, junto al citado Del Bosque, Stielike y Angel. Juanito y Pineda serán las puntas de lanza y Miguel Angel continuará en la portería. Se repe tirá, pues, el esquema que tan buen resultado le dio al equipo blanco en Gijón. El problema será que el Spórting actual no tiene nada que ver con el de pasadas temporadas y, menos aún, con el Barcelona. La incógnita azulgrana, en todo caso, será cómo se desenvuelve sin Schuster. El centro de campo estará integrado por Víctor, Sánchez y Esteban, que también vuelve, quedando Estella en el lateral izquierdo, con lógica proyección atacante, junto a Ramos, Olmo, Alexanco y Artola. Udo Lattek se juega mucho más que Boskov y, sobre todo, el poder mantener el ritmo de "apisonadora" que había conseguido imprimir al equipo con Schuster.
Campo inexpugnable
El Camp Nou, casi inexpugnable en todo tiempo -el Madrid sólo logró dos victorias y dos empates en las últimas diez visitas ligueras- lo es aún más esta temporada. á Barcelona ha ganado por 5-0 al Hércules; por 5-1 al Valencia y al Rácing; por 4-0 al Cádiz; por 2-0 al Atlético de Madrid y al Osasuna, y por 1-0 al Spórting. El Madrid,ha ganado en Bilbao, 1-2 y Gijón, 0-1; empatado en Sevilla, 0-0, y Zaragoza, 2-2, y perdido en San Sebastián, 3-1, Cádiz y Barcelona, precisamente, con el Español, 1-0. Los precedentes no son halagüeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.