Impugnación y querella criminal en las elecciones de Madrid
Las elecciones a la Federación Madrileña del Tiro Olímpico han sido impugnadas. Un acta notarial de lo que se estima que fue presunta manipulación de los votos acompañó el recurso, y además se prepara una querella criminal contra la junta electoral por delito electoral, contemplado en la ley del 18 de marzo de 1977.El día 2 de diciembre un notario levantó acta, sobre las declaraciones del jefe de la oficina de la Federación, de que los sobres en los que iban otros más pequeños con los votos enviados por correo se estaban abriendo. La personalidad del votante quedaba así al descubierto y, por su tendencia, se podía adivinar el voto. Cuatro días más tarde se celebraron las elecciones y salió elegido García Negrillo con ochenta votos de diferencia sobre Antonio Llorente y 180 sobre José Luis Santaballa. El día 10 se impugnaron las elecciones ante la Junta Electoral Provincial por presunta manipulación de los votos y fue desestimado. Un nuevo recurso, esta vez ante la Junta Electoral Central, y firmado por los dos candidatos derrotados y sus respectivos equipos, se presentó ayer.
Independientemente de estas impugnaciones, se va a presentar una querella criminal contra la Junta Electoral Central, por motivos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.