EE UU, en maratonianos encuentros, consiguió su 27ª ensaladera
El equipo de Estados Unidos obtuvo el domingo su ensaladera número 27, al vencer en la final de la Copa Davis, celebrada en Cincinatti, al equipo de Argentina por 3-1. Ambos capitanes acordaron dar por terminada la final, a falta del partido entre Tanner y Vilas. Para los encuentros decisivos fueron necesarios los cinco sets y más de ocho horas.
Como estaba previsto, Estados Unidos se impuso a Argentina. La baja de Connors sólo hizo equilibrar las fuerzas y dar pie a una posible sorpresa. Tras la primera jornada con igualdad en el marcador, pero con cómodos triunfos de McEnroe y Clerc sobre Vilas y Tanner, la segunda fue maratoniana. La pareja MeEnroc-Fleming, número uno del mundo, venció a la argentina en cinco sets (6-3, 4-6, 6-4, 4-6 y 11-9) de 59 juegos en total, con más de cuatro horas de duración. Tras el primer set, favorable a los norteamericanos, el segundo se suspendió veinticinco minutos por una caída de McEnroe y un desperfecto en la pista. McEnroe se enfrentó al capitán argentino y posteriormente a Clere. Fue necesaria la mediación del capitán estadounidense, Ashe, para zanjar los incidentes. Después McEnroe se enfadó con los dos argentinos.
El punto decisivo
La tercera jornada se inició con el encuentro entre los números uno de cada país: McEnroe y Clerc. El partido necesitó cuatro horas y los cinco sets. El resultado fue de 7-5, 5-7, 6-3, 3-6 y 6-3. McEnroe, gracias a su potente saque, desniveló un igualado encuentro. El último punto lo hizo de saque. A continuación, McEnroe saltó la red, estrechó la mano de su adversario, abrazó a su capitán y blandió la ensaladera de plata, entre los aplausos de 14.000 espectadores. La final de la Copa Davis estaba sentenciada. McEnroe en un mismo año ha ganado Wimbledon y el Open de los Estados Unidos, derrotando a Borg, y la Copa Davis. También venció en los encuentros de dobles de los tres torneos.El norteamericano, con un juego basado en su primer saque y en la volea, con subida a la red, cumplió los pronósticos, pero con apuros. Clerc en ningún momento se rindió y en dos sets superó estos obstáculos. Al igual que en las finales jugadas con Borg, McEnroe hizo gala de unas grandes reservas fisicas y poder de concentración. Realizó catorce aces y sus voleas fueron definitivas. Junto a Clerc jugó diez sets y más de ocho horas en menos de veinticuatro.
El encuentro Tanner-Vilas carecía de interés, pero comenzó a jugarse con la misma igualdad de los anteriores partidos. Por acuerdo de ambos capitanes, el encuentro se suspendió cuando Tanner vencía a Vilas por 11- 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.