_
_
_
_
_

Las cabezas de serie del Mundial-82 no son oficiales

La designación de España, Argentina, Brasil, República Federal de Alemania, Italia e Inglaterra como cabezas de serie del Mundial-82 tiene carácter consultivo y no es oficial, según manifestó ayer René Courte, portavoz de la FIFA. De todos modos, se da ya por segura por parte de los miembros europeos de la FIFA, que llegaron a ese acuerdo en la reunión que celebraron el pasado jueves en Zurich.Los representantes europeos en la FIFA, en cuyo Comité Ejecutivo son mayoría, así como también en el Comité Organizador de dicho organismo del Mundial-82, acordaron, además, los escenarios en los que jugará cada una de las selecciones nacionales de dichos países. Italia será cabeza de serie del grupo 1º, y jugará en Vigo; la República Federal de Alemania, del 2º, en Gijón; Argentina, del 3º, en Alicante; Inglaterra, del 4º, en Bilbao; España, del 5º, en Valencia, y Brasil, del 6º, en Sevilla.

Hermann Neuberger, presidente de la Federación de la RFA y del Comité Organizador de la FIFA del Mundial-82, declaró ayer en Bonn que en la reunión se observó una cierta resistencia para la designación de Inglaterra como cabeza de serie, ya que ésta es la primera oportunidad, desde 1962, que se clasifica para la fase final de un campeonato. BéIgica, Polonia o Checoslovaquia pudieron ocupar su lugar. Hermann Neuberger declaró que los representantes europeos deseamos seguir la voluntad de España, que, como país organizador, quería que Inglaterra jugara en Bilbao por razones de seguridad". El presidente de la Federación de la RFA no explicó cuáles son estas razones.

El secretario general de la Federación Española de Fútbol, por otra parte, en la reunión que ayer celebró en Zurich la Comisión de Organización de Competiciones para Clubes de la UEFA. presentó una propuesta de reestructuración de la Copa de Europa y, de la Recopa. Se pretende que los 32 participantes de cada uno de estos dos torneos se acoplen en ocho grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán entre sí en forma de liga. Los dos primeros de cada grupo disputarán los octavos de final, ya por el sistema habitual de eliminatorias. La propuesta española será tratada en la asamblea general de la UEFA, para su aprobación.

La propuesta -semejante a la que se utiliza en baloncesto-, permite que los participantes disputen tres partidos en su campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_