_
_
_
_

Extrema gravedad del disidente soviético Sajarov

El premio Nobel de la Paz y líder de la disidencia en la URSS, Andrei Sajarov, en estado extremadamente grave al cumplir su 17º día en huelga de hambre, acusó ayer, mediante un telegrama, al KGB (policía política soviética) y miembros de la Academia de Ciencias de «aprobar un asesinato» si muriera como consecuencia de su protesta.La noticia del estado en que se encuentra Sajarov, quien fue hospitalizado por las autoridades soviéticas la semana pasada junto a su esposa, le fue facilitada a su nuera, Lisa Alexeieva, por el presidente de la Academia de Ciencias de la URSS, Anatoli Alexandrov, en una conversación telefónica.

Sajarov y su esposa, Elena Bonner que le secunda en la huelga, fueron hospitalizados en Gorki el pasado viernes, y se supone que les son administrados alimentos a la fuerza. Lisa pretendió trasladarse a esa ciudad al día siguiente, pero agentes del KGB se lo impidieron.

Importantes lideres occidentales, entre ellos los presidentes Ronald Reagan, de Estados Unidos; François Mitterrand, de Francia, y Sandro Pertini, de Italia, han solicitado personalmente de Leónidas Breznev un trato de favor para Sajarov, que, a sus 61 años de edad, sufre de dolencias cardiacas.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_