Fuerte incremento del comercio hispano-mexicano
En los cuatro años transcurridos desde que se reanudaron las relaciones diplomáticas entre España y México, el comercio exterior entre los dos países se ha multiplicado por diez y las inversiones, principalmente españolas en México, se multiplicaron por veinte, según una publicación del Instituto Mexicano de Comercio exterior.Desde 1975 se han operado grandes cambios en el comercio bilateral. En aquel año, las exportaciones mexicanas a España alcanzaron la suma de 20 millones de dólares, mientras que en 1980 se elevaron a 1.229 millones de dólares. El saldo es fuertemente negativo para nuestro país debido a las importaciones de petróleo que, el pasado año, supusieron 1.041 millones de dólares, frente a los 24,5 millones de 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.