El Squibb Cantú, difícil rival del Barcelona
La Copa de Europa y la Recopa están en cuartos de final. En el caso de la más importante competición continental y en la que participa después de muchos años el Barcelona, se trata de una figuilla de seis equipos que juegan por sistema de liga. Los dos primeros disuputarán la final en cancha neutral. En la Recopa esos cuartos de final la juegan los ocho equipos correspondien tes, pero distribuidos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales. El Real Madrid juega esta tarde contra el Inter, en Bratislava.
El Barcelona recibe el jueves en el Palau al campeón italiano, el Squibb Cantú, uno de los favoritos. En la Copa de Europa, los seis equipos que llegaron a esa figuilla de cuartos de final fueron estos: Partizán, Den Bosch, Barcelona, Squibb Cantu, Maccabi y Panathinaikos. La Copa de Europa empieza a partir de ahora a ser interesante. En sus comienzos, no solo resulta aburrida sino absurda, dada la gran diferencia que hay entre los equipos. No obstante esta temporada el baloncesto griego, con el Panathinaikos de protagonista, dejó en la cuneta al TS.S.K.A. de Moscú uno de los clásicos, cuando participaba, en esta fase final. Los equipos cambian cada año y resulta difícil emitir un pronóstico hasta que todos hayan pasado por aquí.En esta semana, el equipo que más complicado lo tiene es el Barcelona que se enfrenta el jueves en el Palau al Squibb Cantú , actual líder de la liga italiana y que cuenta en sus filas con hombres de la categoría de Riva y Marzorati, además del americano Flowers un auténtico monstruo que figura entre los mejores jugadores importados que juegan en Europa.
En la Recopa, los equipos quedaron distribuidos así: Grupo A: Cibona Zagreb, Crystal Palace, Sinudyne y Happoel. Grupo B: Inter Bratislava, Real Madrid, Parker Leiden y Stroitel Kiev. En teoría, el Madrid debe ganar en Bratislava al Inter. Los países del este son muy fuertes en la selección, pero bajan mucho en clubes, al estar sus jugadores muy repartidos. La gran figura del Inter es Kropilak, el niño rebelde del baloncesto checo, que tan sensacional actuación tuvo en los últimos europeos disputados en Praga. Con él están Skala y Sedlak. Pese a todo, el Madrid, aun con las bajas de Díaz y Rullán, está capacitado para darle réplica y volver victorioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.