La elección de Ramos Costa como vicepresidente federativo no es válida
En los ambientes futbolísticos asturianos próximos al Spórting trascendió ayer que la designación de Ramos Costa, presidente del Valencia, para el puesto de vicepresidente primero de la Federación es ilegal. La propia Federación ha enviado una circular a todos los clubes en la que se señala que deben proceder, de forma inmediata, a la formación del comité de fútbol profesional, cuyo presidente será a la vez vicepresidente federativo.En la última reunión de presidentes de primera división se procedió a una votación en la que resultó elegido Ramos Costa, que había hecho campaña previa para hacerse con el cargo, con ocho votos de ventaja sobre el presidente del Sporting, Vega Arango. Sin embargo, dicha votación no es válida a ningún efecto puesto que deben ser los siete miembros del comité de fútbol profesional quienes elijan al presidente del mismo. En ese caso la votación realizada sólo tendría carácter indicativo.
Antes de que se realizara dicha votación cabe recordar que Vega Arango señaló que él sólo aceptaría el cargo si así se lo ofrecían los presidentes de clubes, aunque su actitud no fue firme en cuanto a presentarse para ocupar el puesto de presidente de dicho comité. A Vega Arango le votaron el Athletic de Bilbao, Osasuna y Valladolid. Hoy se celebrará la primera reunión de la nueva junta directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.