Compás de espera en la solución de la crisis en UCD
La crisis interna de Unión de Centro Democrático ha entrado en un compás de espera hasta la próxima semana. Fuentes del despacho de Adolfo Suárez y del palacio de la Moncloa desmintieron ayer la existencia de una larga entrevista entre el actual presidente del Gobierno y el ex presidente. Las personas que informaron a EL PAIS de la misma -una de ellas próxima a Suárez. y la otra a Calvo Sotelo- dijeron, una vez conocidos los desmentidos, que el encuentro había sido en realidad un largo contacto telefónico.Miembros de la plataforma moderada no han acogido positivamente la existencia de contactos entre Suárez y, Calvo Sotelo, mientras los socialdemócratas que permanecen en UCD se muestran más favorables a ese posible acuerdo, por el contrapeso que Suárez pueda significar a un hipotético avance de los democristianos.
Un grupo de diputados de esta última corriente se entrevistó ayer con el jefe del Gobierno.
Según algunas fuentes. un resultado concreto de las conversaciones entre Suárez y Calvo Sotelo es el supuesto acuerdo en el nombre de Jaime Lamo de Espinosa para el cargo de secretario general.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.