_
_
_
_

La Iglesia quiere mantener su independencia política

Gabino Díaz Merchán, elegido presidente de la Conferencia Episcopal al tiempo que los parlamentarios secuestrados por el fallido golpe de Estado abandonaban el Congreso de los Diputados el día 24 de febrero, inauguró ayer la 35ª Asamblea Plenaria de los obispos españoles con un discurso programático, en el que las posturas modernizadoras a favor de la libertad quedaban compensadas con las posturas más polémicas defendidas por la Iglesia en temas como divorcio y libertad de enseñanza.El lugar de la Iglesia en la España de las autonomías, así como el equilibrio entre denuncia profética y respeto a la sociedad civil, deben hacerse, en su opinión, desde los supuestos ya logrados de la independencia política de la Iglesia y su voluntad de servir a la libertad y convivencia ciudadana.

La asamblea plenaria registró la presencia del obispo de Cuenca, Guerra Campos, sistemáticamente ausente desde hace cinco años por desavenencias con el anterior presidente, el cardenal Tarancón.

Página 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_