_
_
_
_
_

El Patronato pondrá en marcha la apuesta nacional

Mábel Galaz

"El Patronato de Apuestas Mutuas aprobará el próximo viernes la puesta en marcha de la apuesta nacional del hipódromo", dijo a EL PAIS el gerente de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, José Manuel Lahera. Esta información llegó hasta los dirigentes hípicos procedente de fuentes cercanas al propio Patronato. La intervención del ministro de Cultura, Iñigo Cavero, que fue durante mucho tiempo miembro de la Sociedad de Fomento, ha sido definitiva.Iñigo Cavero fue la atracción del domingo en la Zarzuela, a donde acudió para presenciar la reunión matinal. Cavero era materialmente asediado por aficionados, propietarios y profesionales deseosos de conocer las últimas novedades sobre la apuesta nacional. Nadie oculta, ni el propio ministro, que ha hecho todo lo posible para que sea una realidad.

Los dirigentes de la Sociedad de Fomento trabajan en un informe que presentarán el viernes en la reunión del Patronato y en el que analizarán diversas combinaciones. La apuesta de Luis Rozalén basada en el 1X2, parece que no goza de la confianza del Patronato ni de la Sociedad de Fomento.

El sistema que tanto el Patronato como la Sociedad de Fomento consideran el ideal es uno en el que se combine tanto la parte técnica como la suerte. La apuesta dependerá directamente de Loterías, pero la llevará el Patronato. Los promotores piensan que la fórmula puede tener un éxito similar a la quiniela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_