Calvo Sotelo asume hoy la presidencia de UCD
El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, asumirá hoy la presidencia de Unión de Centro Democrático (UCD) en un Consejo Político que se presenta, en principio, sin ningún tipo de conflictividad. Culmina así el proceso, iniciado hace varias semanas, de desembarco del presidente del Gobierno en el partido, y que ha significado la dimision previa del anterior presidente, Agustín Rodríguez Sahagún, y del secretano general, Rafael Calvo Orteca.La previsible calma que todos los observadores coinciden en pronosticar para la reunión de hoy obedece al amplio consenso existente en el partido centrista para que se unifiquen ambas presidencias, y a la postura no beligerante anunciada por los suaristas, los únicos que podrían cuestionar los métodos que se han empleado durante la crisis.
Los observadores políticos esperan que Calvo Sotelo, en el discurso previo a su elección, insista en la definición centrista del partido y en el espacio político que aspira a ocupar, aunque entre los seguidores de Adolfo Suárez -uno de los pilares básicos de la crisis del partido- cunde el escepticismo en cuanto a la reafirmación de UCD como partido de centro-centro, claramente diferenciado de la derecha y de la izquierda, motivo esgrimido por este sector ante su previsible abandono de UCD.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.