_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Marcha atrás

La moviola de Alfonso Cabeza ha dado marcha atrás. Después de aquella inesperada despedida a García Traid, a comienzos de temporada el Atlético recurre a él de nuevo. La noticia no ha podido ser más sorprendente. Visto el caso desde dentro, los contraluces son menos. Carriega no ha podido hacerse con el equipo y ha arrojado la toalla. Los jugadores, la gran mayoría, añoran al hombre que les ayudó a triunfar la pasada temporada. Carriega no ha podido digerir esta cuestión.El Atlético se ha encontrado en la peor de las situaciones. Cambiar de nuevo de entrenador era una aventura más. Un extranjero, como patrocinaba alguno, hubiera sido una temeridad. Los foráneos, en principio, han de aprender el idioma y además desconocen no sólo el equipo al que llegan, sino también a los adversarios. La única alternativa era un preparador nacional.

El Atlético ha recurrido a García Traid porque contaba con el aprecio de la plantilla, y su reincorporación no puede suponer una partida de cero. Todos los argurnentos favorables a la repesca del ex entrenador, incluido el económico, nada despreciable, no hacen mas que confirmar que la despedida fue prematura. De aquella salida de pata de banco fue responsable el presidente del Manzanares. Ahora no tiene más remedio que cantar la palinodia. Como casi todos los días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_