Ley de emigración inaceptable
Soy consciente que escribir a la sección Cartas al Director de ELPasa a la página 12 Viene de la página 11
PAIS se ha convertido en una oportunidad para muchos españoles de denunciar, criticar, sugerir, informar, etcétera, ya que se sienten identificados con la generalmente objetiva y democrática manera de actuar de su periódico. Yo le escribo con el fin de llamar la atención sobre la emigración y el proyecto de ley de emigración.
Las personas que residen fuera de su país de origen, sean altos o bajos, ricos o pobres (éstos, la mayoría), quieren que se interesen por sus problemas, pero de una manera práctica y clara.
En España se ha tocado mucho el tema a nivel oficial, en base a números y estadísticas, pero se podría hacer mucho más. Pasaron ya los tiempos en que se contentaba a los emigrantes a fuerza de coros y danzas.
Por eso, en un momento en que la carrera para ganar unas elecciones generales ha empezado ya, es oportuno hacer sonar la alarma y decir a los partidos políticos que, aunque no es lo mismo mirar los toros desde la barrera, es a veces en esa barrera donde se pueden ver las cosas más objetivamente. Los emigrantes, por su situación física, estarán siempre en ese tendido, lejos de esa gran plaza que es España, pero cuidado con la emigración, que entiende en muchas ocasiones más que los que están en burladeros.
El proyecto de ley de emigración que se pretende presentar al Congreso es en muchos aspectos inaceptable. Por ejemplo, y para abreviar, el título III, capítulo 1, artículo 36 bis, apartado 2 c), dice: "No se considera emigrantes retornados, a los efectos de esta ley, a los emigrantes de temporada". Y yo me pregunto, ¿es que una persona que trabaja nueve meses seguidos en el extranjero se considera que está de vacaciones?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































