Dos nuevas series: la biografía de Disraeli y "Deporte para todos"
Televisión Española comienza a emitir mañana dos nuevos programas: en la sobremesa, por la primera cadena, el capítulo inicial de una miniserie británica de cinco episodios, producida y emitida por la televisión independiente del Reino Unido (ITV) en septiembre de 1977, que narra la vida de Benjamin Disraeli, político inglés del siglo pasado, y por la tarde, el primero de trece episodios de una serie española sobre formación deportiva.
Benjamín Disraell, aristócrata, novelista y político de origen judío, llegó a ser primer ministro en dos ocasiones, en 1868 y durante los años 1874-1880. La vida de Disraeli, apodado Dizzy, e interpretado por el actor lan McShane, transcurrió entre penurias económicas -quiso ganar un millón de libras cuando tenía veinte años con especulaciones en la bolsa londinense y perdió toda su fortuna- y numerosas aventuras amorosas con mujeres de la alta sociedad, casi siempre casadas y mayores que él, de las que supo aprovechar la influencia de sus poderosos maridos.Su decisiva ascensión política la debe al matrimonio con la viuda Mary Anne Wyndham, con quien se casa por dinero. Durante los últimos años de su gobierno nombró emperadora de la India a la reina Victoria.
También mañana, a las ocho de la tarde, por la primera cadena, comienza la emisión de una serie didáctica de trece episodios de media hora, producida por Televisión Española en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, cuyo objetivo es la formación deportiva de los jóvenes.
La serie, Deporte para todos, está coordinada y presentada por el realizador Narciso Ibáñez Serrador, quien presenta, por otra parte, el ciclo de cine de terror (Mis terrores favoritos) que se emite los lunes por la segunda cadena, y prepara también una nueva serie de sus Historias para no dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.