Dos cenetistas acusados de tenencia de armas, en libertad provisional
José Cases Alfonso, de 61 años de edad, e Isidro Grau, de 56, que se encontraban en la cárcel Modelo de Barcelona, acusados de un delito de tenencia ilícita de armas, han sido puestos en libertad provisional, según han informado a EL PAIS fuentes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Cases es presidente del sindicato del espectáculo de CNT en Barcelona, que tiene gran incidencia en el sector.Cuando ambos trabajadores fueron detenidos, el sector de CNT que encabeza José Bondía difundió una nota indicando que habían sido expulsados del sindicato debido a que se sospechaba que eran confidentes de la policía.
Carlos Martínez, secretario general de CNT, sector Congreso de Valencia, ha señalado a EL PAIS que esta expulsión no se ha producido en ningún caso, y acusa al sector Bondía de «intentar buscar un espacio sindical que ofrecer a determinados intereses políticos a costa de desprestigiar a reconocidos militantes obreros y acabar con la última opción del sindicalismo independiente, que hoy por hoy representa la CNT».
Martínez añadió que «resulta de una ingenuidad asombrosa intentar hacer creer a los trabajadores y a la opinión pública en general que los detenidos pudieran ser confidentes de la policía, ya que de haber sido así no hubieran sido detenidos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.