_
_
_
_

China celebró en la calle su triunfo sobre Arabía Saudí

Miles de chinos, desafiando un frío glacial, salieron en sus bicicletas por las calles más céntricas de Pekín a festejar el triunfo de su selección de fútbol, por cuatro goles a dos, sobre la de Arabia Saudí, en partido valedero para la clasificación del Mundial-82.Con esta victoria el conjunto chino dio un paso de gigante hacia su participación en el mundial de fútbol que se disputará el próximo año en España. El partido se celebró en un campo neutral, el estadio de Merdeka, en Kuala Lumpur, capital de Malasia, puesto que China y Arabia Saudí no tienen relaciones diplomáticas.

El encuentro fue transmitido en directo por televisión. Durante el primer tiempo los chinos sufrieron un auténtico calvario, ya que a pesar de su buena actuación no lograron superar los dos goles con que se vieron sorprendidos en los primeros minutos del choque. En la segunda parte el conjunto chino marcó muy pronto su primer gol, y otro más pocos minutos después. A doce minutos del final China ya ganaba p6t tres tantos a dos, y faltando uno logró el cuarto.

Antes de que concluyera el partido comenzaron a escucharse en Pekín los primeros estallidos de cohetes e hicieron su aparición las primeras bicicletas en las que se hacía sonar los timbres. Al final del partido las calles de Pekín se llenaron virtualmente de personas que festejaron ruidosamente el éxito alcanzado.

Tras este partido, China encabeza la clasificación del grupo, en el que figuran cuatro países para dos puestos, con cinco puntos en cuatro encuentros. Kuwait va en segunda lugar, con cuatro puntos en tres encuentros; Nueva Zelanda lleva tres puntos en tres partidos, y cierra Arabia Saudí, con cero puntos en dos partidos. Quedan por disputarse aún otros seis encuentros para concluir esta fase previa del grupo Asia-Oceanía.

Faltan por celebrarse los partidos en los que se enfrentan los dos favoritos, Kuwait y Nueva Zelanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_