_
_
_
_
_

Austria puede lograr hoy la clasificación en Bulgaria

Cinco de los once partidos correspondientes a los distintos grupos clasificatorios para la fase final del Mundial-82 se disputan hoy. Tres se juegan en Europa, y dos pertenecen al Torneo Hexagonal de Honduras. De todos ellos destaca el Bulgaria-Austria, en Sofía, en el que los locales están obligados a ganar. Un simple empate daría a los austriacos el pasaporte para España, a falta del último encuentro del grupo I europeo entre la RFA, ya clasificada, y el equipo balcánico.

Cuando apenas faltan dos meses para el sorteo de la fase final del Campeonato Mundial de Fútbol, once selecciones se encuentran ya clasificadas: España, como país organizador, y Argentina, actual campeón, de oficio; la RFA, Bélgica, Hungría, Escocia, Polonia, Argelia, Brasil, Perú y Chile, por sus respectivas fases previas. Algunas más, aunque no hayan finalizado sus grupos, tienen prácticamente conseguido el pasaporte. Italia y Yugoslavia, han confirmado sobradamente su superioridad en el grupo V, sobre Dinamarca, Grecia y Luxemburgo; Inglaterra, en el grupo IV, se ha beneficiado de los resultados habidos últimamente. Con un empate el día 18 en Wembley, frente a los húngaros, estará junto a ellos en España; el mismo día, en Belfast, dentro del grupo II, Irlanda del Norte puede engrosar la presencia británica si vence a Israel. A la URSS, en el grupo III, le basta con lograr un punto en los dos partidos que le restan, recibiendo a Gales o visitando a Checoslovaquia.Austria, que hoy juega en Bulgaria, tiene su gran oportunidad de lograr la clasificación si obtiene un empate. Sus dos puntos de ventaja se convertirían ya casi en insalvables, pues aventaja a sus rivales en el coeficiente en +5 (16-6 contra 11-6), y obligaría a los búlgaros a la "misión imposible" de ganar no sólo en la RFA en el partido final, sino a hacerlo por más de cinco goles.

A la espera del Inglaterra-Hungría, hoy juegan Suiza y Rumania. Esta tiene una ínfima posibilidad de clasificación, pero tan complicada como Bulgaria: ganar por cuatro tantos de diferencia y esperar un empate en Wembley. La RDA, mientras tanto, apeada por Polonia, debe disputar un partido de trámite con Malta, en el grupo VII.

Torneo Hexagonal

En el torneo de Honduras los dos partidos de hoy son El Salvador-Cuba y México-Haití. Los mexicanos, tras su derrota ante los salvadoreños, no pueden permitirse más deslices. En cualquier caso, su mayor prueba estará el domingo frente a Canadá. Honduras logrará, una de las dos plazas para España. La otra, a la espera de nuevos fallos del decaído equipo mexicano, puede ser para El Salvador ó para Canadá.

Mañana se jugará el Arabia Saudí-China, de la tanda final de Oceanía. Los chinos son los candidatos a una de las dos plazas de clasificación; la otra se la disputarán Kuwait, Nueva Zelanda y los saudíes. Kuwait es por el momento quien encabeza la clasificación del grupo, que está cerrada por Arabia Saudí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_