Los jugadores almerienses abandonaron su encierro
Los quince jugadores del Almería que se encerraron el lunes de la pasada semana en la Federación Española de Fútbol finalizaron esta actitud a las cuatro de la madrugada del domingo. Los futbolistas acordaron aceptar la palabra de Pablo Porta, sobre las garantías ofrecidas al pago de las fichas a todos los profesionales, incluidos los de nuevo contrato, si estos no encontraban equipo esta temporada. El encierro había durado 137 horas.
Cuando todo parecía indicar que los jugadores del Almería iban a mantener su actitud durante el pasado fin de semana, al final buscaron nuevas salidas a su difícil situación, conscientes de que su club prácticamente les había abandonado y de que, además, de no jugarse el partido del domingo frente al Getafe, podría representar la ruina absoluta para la entidad, que se ha quedado como un solar, tras el paso del anterior presidente, Alfonso García.A últimas horas de la noche del sábado se reanudaron las conversaciones con el secretario federativo, Agustín Domínguez, para a encontrar una solución a los siete jugadores con fichas retenidas por la Federación, tras los acuerdos a que se llegaron el 29 de septiembre en la Federación Andaluza, a raíz del cual el Almería comenzó a utilizar a todos sus profesionales. En la reunión estuvo presente el presidente de la comisión de clubes, Montes Cabeza, en contacto teléfonico con el propio Porta.
Los jugadores, pese a que no se fiaban ya prácticamente de nadie, decidieron el diálogo con Pablo Porta. El presidente empeñó su palabra en sacar adelante los puntos reivindicados por los jugadores, y estos, visiblemente cansados por 137 horas de encierro en una pequeña salita federativa, acordaron fiarse, nuevamente, dé la palabra de Porta.
Según ello, la Federación se hace responsable del cumplimiento de los contratos de los jugadores almerienses, incluídos los de aquellos nuevos cuyas licencias fueron retiradas, y que no podrán actuar en los partidos de Liga. En el supuesto de que no encontraran equipo para este año, podrán cobrar lo estipulado en sus contratos.
Sin firmarse nada, los jugadores partieron hacia Almería en autocar, a las cinco de la madrugada, para jugar por la tarde, el partido frente al Getafe. Quino, presidente de la Asociación de futbolistas españoles, les desaconsejó que se fiaran de la palabra del presidente de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.