_
_
_
_

Paralizadas las negociaciones sobre el amejoramiento del fuero navarro

Las negociaciones sobre el amejoramiento del régimen foral de Navarra han entrado en una situación que impide, por el momento, que se materialice un acuerdo global, ya que ambas partes mantienen puntos de vista divergentes sobre uno de los temas capitales, como es la fiscalización de las cuentas de Navarra. La última reunión, celebrada en el castillo de Olite, en la que participó el ministro de Administración Territorial, Martín Villa, comenzó a las diez de la mañana del pasado viernes y terminó en la madrugada de ayer, sin que se llegara a acuerdo alguno.Los comisionados navarros han presentado una redacción sobre la Cámara de Comptos o Tribunal de Cuentas de Navarra, en la que se o tiene específica que este organismo tiene la competencia exclusiva de controlar y fiscalizar las cuentas de la provincia, punto que no es aceptado por los representantes de la Administración del Estado, para quienes el Tribunal de Cuentas del Reino, de acuerdo con la Constitución, tiene competencias también sobre Navarra.

De cualquier modo, Martín Villa señaló en Olite, el viernes por la noche, durante una conferencia de Prensa, que la futura ley orgánica para el Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra deberá entrar en las Cortes en la próxima primavera, para su debate y aprobación. El proceso, de esta forma, podría quedar cerrado definitivamente para finales de 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_