El comité de Salamanca se niega a aceptar su disolución
El comité ejecutivo provincial de Salamanca del Partido Comunista de España (PCE) se ha negado a aceptar su disolución, impuesta por el secretariado del partido. Aunque éste adoptó tal medida en la noche del jueves, un miembro del Comité Central y un funcionario del PCE trataron de neyociar en la mañana de ayer una rectificación pública del comité salmantino n torno a su apoyo al proceso de conveniencia entre el EPK y ETA. Algún miembro del comité provincial calificó esta actitud como un chantaje, y todos se opusieron a entregar el patrimonio del partido.
Estos habían pretendido con anterioridad designar un nuevo comité provincial, pero no pudieron hacerlo al no encontrar militantes dispuestos a asumir la tarea. No obstante, antes de que concluyera la reunión con los miembros del comité el secretariado del PCE ya había anunciado la disolución de aquél, por pretender convertirse en fracción y por atentar contra la democracia interna. El PCE de Salamanca quedaba ligado directamente al Comité Central.
Los miembros del comité provincial han sido advertidos de posibles sanciones, que podrían llegar a la expulsión, si no aceptan la decisión del secretariado; pero aquéllos han apelado al Comité Central del partido para que revoque la decisión del secretariado y han manifestado que sólo se someterán a la decisión de la asamblea que les eligió, y que por otras razones estaba convocada para última hora de la tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.