250.000 pesetas, prima bilbaína por ganar al Madrid
Athlétic de Bilbao y Real Madrid se enfrentan esta noche, a partir de las 20.30 horas, en San Mamés, en partido que será transmitido en directo por televisión. Son bajas madridistas Sabido, operado ayer, y Stielike, y reaparece en el centro de la defensa el veterano Benito. El Athlétic repite la formación de sus últimos partidos. 250.000 pesetas tiene cada jugador bilbaíno por el triunfo, por 120.000 los blancos.El Madrid puede acusar el esfuerzo físico realizado el pasado miércoles en Jena. Por ello, la directiva blanca pretendió retrasar veinticuatro horas la celebración del encuentro, extremo que no permitió el club bilbaíno al tener ya firmado el contrato con RTVE, para su transmisión en directo. Por este concepto, el Athlétic percibirá quince millones de pesetas, al ser considerado este partido como de primera categoría. A esta cantidad habrá que sumar los cuatro millones de pesetas que se es peran recaudar.
Sabido y Stielike, bajas madridistas
Con las bajas de Sabido y Stielike, Boskov va a dar entrada a Benito, y mantendrá el resto del equipo que pasó con éxito el choque de Jena. Las últimas actuaciones madridístas en la Liga no han resultado convincentes, v por ello el equipo precisa puntuar en Bilbao si no quiere verse más despegado en positivos de la Real Sociedad y el Barcelona. En su última salida, el Madrid perdió en el campo del Español, y en el más reciente encuentro liguero ganó, con muchos apuros, al Osasuna, en el Bernabéu.
El Athlétic ha enmendado sus flojos inicios ligueros. Cuando se esperaban grandes cosas de las audaces declaraciones de su joven técnico, Clemente, el equipo comenzó muy mal, perdiendo en todas sus salidas, concretamente contra el Atlético, Hércules, Zaragoza y Valencia. En casa ganó al Sevilla, en partido jugado en San Sebastián por las obras de remodelación de San Mamés, y sus últimos tres partidos se cuentan por victorias, en lo que ha constituido un resurgir bilbaíno. El Athlétic ganó al Español, hizo le propio en Pamplona, ronipiendo la racha de triunfos del Osasuna, y realizó su encuentro más brillante el pasado domingo, ante el Valladolid.
Hay expectación en Bilbao y se espera un lleno completo, hasta 31.000 espectadores que podrá acoger el viejo campo bilbaíno. En principio, sólo pueden ponerse a la venta mil localidades numeradas y 4.100 de pie. Aunque el veterano capitán bilbaíno, Chechu Rojo, era duda durante la semana, ayer Clemente adelantó la alineación, en la que figuraba el capitán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.